TÉRMINOS Y CONDICIONES
SERVIDORES VIRTUALES

Documento actualizado por última vez el 27 de marzo de 2024 por el departamento de INNOVATION

Si accede a los Servicios de IaaS  “Infraestructura como Servicio” PC INNOVATION , como un cliente de un distribuidor no afiliado a PC INNOVATION, las condiciones a continuación no son aplicables para usted, y el acuerdo con su distribuidor rige su uso de los Servicios de PC INNOVATION.

Este Acuerdo entra en vigor al momento de contratar un servicio de PC INNOVATION, usted declara y garantiza que:

    • Tiene la autoridad legal absoluta para vincular a su empresa al presente Acuerdo.
    • Ha leído y comprendido el presente Acuerdo, y lo acepta en nombre de su empresa.

1. TERMINOLOGÍA

    • PC SOFTWARE INNOVATION NE: Mencionada en este apartado como PC INNOVATION, es la empresa que proporciona los servicios contratados.
    • IaaS: Infraestructura como servicio, comúnmente denominada simplemente “IaaS“, es una forma de computación en la nube que ofrece recursos fundamentales de computación, red y almacenamiento a los consumidores bajo demanda, a través de Internet y de pago por uso.
    • Ciclo de facturación: Los días que se elaboran tu prefactura, estos pueden ser el primer día de cada mes en servicios AWS o 14 días antes de la fecha de corte en planes mensuales (VPS y DEDICADOS) y en planes anuales (VPS Y DEDICADOS) o bienales (DEDICADOS) es el primero día del mes anterior a la fecha de corte de tu IaaS de tu servidor.
    • Prefactura : Prefactura es el documento que se le envía sin timbrar para el pago correspondiente a su servidor 14 días antes de la fecha de corte en planes mensuales. En el caso de servidores anuales, es enviada con 1 mes de anticipación.
    • Cliente: Persona o empresa que contrata los servicios de PC INNOVATION.
    • Usuario Final: Persona que utiliza los servicios contratados por el Cliente.
    • Consola del administrador (Skynet): Interfaz web que permite al Cliente administrar su uso de los servicios.
    • Servicios: Software, infraestructura y otros servicios proporcionados por PC INNOVATION.
    • Impuestos: Cualquier impuesto, tasa o arancel aplicable a los Servicios.
    • Actividades de Alto Riesgo: Cualquier actividad que pueda causar daño a los Servicios o a la infraestructura de PC INNOVATION.
    • Datos del Cliente: Cualquier información o dato proporcionado por el Cliente a PC INNOVATION.
    • Soporte técnico: Asistencia técnica proporcionada por PC INNOVATION al Cliente.
    • Horario de Oficina: Se refiere al periodo de tiempo durante el cual una oficina está abierta y funcionando. Este periodo es de lunes a viernes, de 9:00 AM a 6:00 PM hora Ciudad de México.
    • Días hábiles: Son los días de lunes a viernes, excluyendo los días festivos y fines de semana
    • Suspensión: Interrupción temporal del acceso del Cliente a los Servicios contratados.
    • Cancelación: Se refiere a la eliminación del servicio contratado y con ello toda información, aplicaciones o datos que se encuentren alojados en el servidor. 
    • Fecha de corte: Fecha límite para realizar el pago de los Servicios.
    • Reactivación: Restablecimiento del acceso del Cliente a los Servicios después de una suspensión.
    • Garantía: Compromiso de PC INNOVATION de reparar.
    • Eliminación: Borrado permanente de los servicios de la IaaS y sus datos asociados contratados por el cliente.
    • Servidores Dedicados: Servidores físicos completos que se alquilan al Cliente.
    • Servidores VPS: Servidores virtuales que se ejecutan en un servidor físico compartido.
    • Servidores AWS: Servicios de computación en la nube proporcionados por Amazon Web Services. Mencionada en este apartado como PC INNOVATION, es la empresa que proporciona los servicios contratados
    • Periodo de Vigencia: Plazo de tiempo durante el cual el servicio estará activo, este periodo puede ser mensual, anual o bienal.
    • Renovación de servidores: Es el proceso de recontratación de su servicio, ya sea anual o mensual.  Al finalizar el plazo de su contrato mensual o anual, usted tiene la opción de renovar su servicio por un periodo adicional.
    • Contratación: Es la adquisición que permite alquilar una infraestructura en un centro de datos remoto IaaS
    • Upgrades: Es un aumento de los recursos de la IaaS para satisfacer las crecientes necesidades de su proyecto o aplicación. 
    • Downgrade: Es una disminución de los recursos de la IaaS para satisfacer las necesidades de su presupuesto.

2. CONTRATACIÓN

2.1. GENERALES

2.1.1. El Cliente puede usar los Servicios para su propio negocio o para el de sus usuarios finales. 

2.1.2. El Cliente no puede usar los Servicios para fines ilegales o para violar los derechos de terceros. 

2.1.3. Todos los precios de servicios de la IaaS de nuestros servidores nuevos y renovaciones, están sujetos a cambio sin previo aviso.

2.1.4. Las facturas se realizan en Pesos Mexicanos. Los precios actualizados de los servidores y todos nuestros productos y servicios los podrás encontrar en: https://innovationonline.mx/

2.1.5. El Cliente tendrá acceso a la Consola del administrador (Skynet), mediante la cual podrá administrar el uso de los Servicios contratados. 

2.1.6. Uso de los Servicios. Durante el Período de Vigencia, PC INNOVATION proporcionará los Servicios conforme al Acuerdo, y el Cliente podrá usar los Servicios en virtud del presente acuerdo. 

2.1.7. Una vez realizado el pago y la entrega de servicios, NO APLICA una devolución o cancelación, así como un reembolso en ningún tipo de plan contratado. Para poder realizar un cambio de modelo, será necesario cubrir la totalidad de la factura del servicio anterior.

2.1.8. El Cliente será responsable del pago de Impuestos y deberá pagar a PC INNOVATION las tarifas correspondientes por los Servicios sin ninguna reducción de impuestos.

2.1.9. Restricciones. El Cliente no realizará ni permitirá que los Usuarios Finales realicen una de las siguientes acciones:

      1. Copiar, modificar o crear una obra derivada de los Servicios;
      2. Usar ingeniería inversa, descompilar, traducir, desensamblar o intentar, de cualquier otro modo, extraer el código fuente de los Servicios (excepto en la medida en que esta restricción esté expresamente prohibida por la ley aplicable); 
      3. Vender, revender, sublicenciar, transferir o distribuir cualquiera de los Servicios
      4. Acceder a los Servicios o usarlos para:
        1. Actividades de Alto Riesgo
        2. De manera que se evite el pago de Tarifas (incluida la creación de varias Aplicaciones, Cuentas o Proyectos del Cliente para simular o actuar como una sola Aplicación, Cuenta o Proyecto del Cliente, de forma respectiva) o evitar los límites de uso o las cuotas específicas del Servicio; 
        3. Llevar a cabo la minería de criptomonedas sin la aprobación por escrito previa de PC INNOVATION
        4. Operar o habilitar cualquier servicio de telecomunicaciones o en relación con cualquier Aplicación del Cliente que permita a los Usuarios Finales del Cliente realizar o recibir llamadas desde cualquier red telefónica pública conmutada, a menos que se describa lo contrario en las Condiciones Específicas del Servicio.

2.1.10. Incumplimiento de las presentes condiciones. Si PC INNOVATION toma conocimiento de que el uso de los Servicios por parte de algún Cliente o Usuario Final incumple con los términos y condiciones, notificará al Cliente sobre el incumplimiento y le solicitará que lo corrija. Si el Cliente no corrige el incumplimiento dentro de las 24 horas de la solicitud de PC INNOVATION, se le podrá Suspender la totalidad o parte del uso de los Servicios hasta que el incumplimiento se corrija

2.1.11. El Cliente es responsable de la asistencia técnica de los Proyectos y Aplicaciones del usuario final.

2.1.12. PC INNOVATION solo accederá a los Datos del Cliente o los usará a fin de proveer los Servicios, o según especifique el Cliente a través un ticket por escrito directamente de la parte contratante del servicio, y estos datos se usarán para  productos, servicio o publicidad que PC INNOVATION considere necesario para la protección de sus datos.

2.1.13. PC INNOVATION ha implementado y mantendrá protecciones técnicas, físicas y administrativas para proteger los Datos del Cliente.

2.1.14. Nuestros servicios no tienen un plazo forzoso, puedes cancelarlo en cualquier momento, el único requisito es enviar el formato de solicitud de cancelación de servidores al correo administracion@innovationonline.mx, con 1 MES de anticipación a tu fecha de corte y cumplir con los requisitos de cancelación del servicio contratado.

2.1.15. La prefactura se enviará 14 días antes de su fecha corte, en el plan mensual. En el plan anual la factura se enviará 1 mes antes de su fecha de corte. En dado caso de no liquidarse, esa prefactura será eliminada el mismo día que se elimine su servidor.

2.1.16. Se sugiere la contratación de una póliza y/o de horas de soporte, ya que este servicio no está incluido. Podrás hacer tu pedido dando clic AQUÍ para soporte 8×5 o para soporte 24/7 dar clic AQUÍ (No garantizamos la disponibilidad de personal 24/7 si no tiene contratada una póliza de soporte 24/7).

2.1.17. Los servidores que así lo incluyan se entregaran con licencias de software incluidas en el servicio activadas, la configuración de este software se realizara solamente contratando horas de consultoría y soporte.

2.1.18. Los servicios contratados están sujetos a disponibilidad, favor de comunicarse al 55 9338 0126 para verificar la disponibilidad  o darle una alternativa del servicio que desea contratar.

2.2. SERVIDORES DEDICADOS

2.2.1. Los servidores DEDICADOS pueden ser contratados o renovados de forma mensual, anual o bienal

2.2.2. En la contratación de Servidores DEDICADOS nuevos debe existir un compromiso de 1 año como mínimo. 

2.2.3. El pago puede ser mensual, anual o bienal.

2.2.4. En la renovación de su servicio puede renovar su compromiso.

2.2.5. En los servidores DEDICADOS no hay una variación de precios en el primer año de compromiso anual. 

2.2.6. Para cambiar el ciclo de facturación, ya sea de manera mensual o anual, se deberá solicitar mediante la tienda. IMPORTANTE: Para poder realizar este proceso, se deberá hacer 10 días hábiles  antes  de que sea la fecha de corte del servidor. Recuerda que tu última factura deberá ser pagada en su totalidad antes de realizar el cambio de tu ciclo de facturación. Si no se completó el último proceso de pago acorde a la fecha de tu pre factura, podrás solicitar tu cambio en el siguiente corte en caso mensual.

2.2.7. En los servidores DEDICADOS no se pueden realizar upgrades, su alternativa es la contratación de un servidor DEDICADO nuevo.

2.3. SERVIDORES VPS

2.3.1. Los servidores VPS pueden ser contratados de forma mensual o anual.

2.3.2. Para cambiar el ciclo de facturación, ya sea de manera mensual o anual, se deberá solicitar mediante la tienda. IMPORTANTE: Para poder realizar este proceso, se deberá hacer 10 días hábiles  antes  de que sea la fecha de corte del servidor. Recuerda que tu última factura deberá ser pagada en su totalidad antes de realizar el cambio de tu ciclo de facturación. Si no se completó el último proceso de pago acorde a la fecha de tu pre factura, podrás solicitar tu cambio en el siguiente corte en caso mensual.

2.3.3. En los servidores VPS puede usted realizar upgrades.

2.4. SERVIDORES AWS

2.4.1. Los servidores AWS pueden ser contratados únicamente de manera mensual.

2.4.2. La facturación mensual posterior a la contratación se factura basada en el consumo de la IaaS y el tipo de cambio en USD, por lo tanto, el total de tu factura variará todos los meses.

2.4.3. Tener en cuenta lo siguiente:

      1. Garantía de consumo mínimo a 0 horas de encendido USD $21 a USD $80 dependiendo del modelo.
      2. Garantía de consumo máximo mensual a 24 horas de encendido: USD $135 a USD $1550 dependiendo del modelo y características con las que se contrató el modelo inicial. 
      3. Se pueden realizar 
      4. Todo el tráfico saliente tiene un costo adicional al consumo de 0.17 USD/GB. (toda la información, documentos, imágenes, respaldos, etc. descargadas desde tu servidor AWS)
      5. Todos los Snapshot adicionales tienen un costo adicional.
      6. Todos los Servicios adicionales solicitados tienen un costo adicional que sumara a tu consumo mensual (incremento en discos, memoria, núcleos, Sistema Operativo, configuración entre servidores, programación de apagados automáticos, realización de snapshots manuales, cambios de contraseñas, configuración de 2FA,upgrade y downgrade, etc),
      7. Fecha de Corte de Consumos: Fin de cada Mes.
      8. Envío de Factura de Consumo: 1 día hábil de cada mes
      9. Fecha límite de pago:  5 quinto día hábil de cada mes
      10. Fecha de suspensión: 1 día natural posterior a su fecha Límite de Pago.

2.4.4. En los servidores AWS puede realizar upgrades y downgrades

3. GARANTIAS

3.1. PC INNOVATION no se hace responsable de los programas, datos, información o problemas del sistema operativo y de las aplicaciones instaladas una vez entregado el servidor.

3.2. Todas las garantías de nuestros servicios se atienden en horarios de oficina.

3.3. Puede usted contratar garantías extendidas o puede contratar pólizas de soporte con garantías extendidas.

3.4. Para validar cualquier tipo de garantías, se debe de instalar y usar siempre software original.

3.5. En caso de adquirir su servidor sin licencia de sistema operativo por parte de PC INNOVATION , será necesario contar con una licencia original de sistema operativo Windows server para su servidor, dicha licencia será necesaria compartir con la finalidad de hacer entrega de su servidor con su licencia activada, en caso de reinstalación de sistema operativo por algún error, será necesario adquirir la licencia de su sistema operativo directamente con nosotros para poder brindarle garantía.

3.6. PC INNOVATION No se hace responsable de la pérdida, corrupción o daño de datos en su IaaS

3.7. Recomendamos encarecidamente la contratación de respaldos. Si bien podemos brindar orientación general sobre las mejores prácticas de respaldo, es responsabilidad del cliente implementar y mantener sus propios procedimientos de respaldo de manera regular y confiable con la herramienta de Backapps. Al utilizar la herramienta de respaldos Backapps, los clientes aceptan y reconocen que son responsables de respaldos adecuados, configuración precisa y cualquier asesoría o recomendación relacionada con su uso. Recomendamos encarecidamente que los clientes tomen todas las medidas necesarias para garantizar la integridad y seguridad de sus datos y sistemas.

4. SUSPENSIONES

4.1. GENERALES

4.1.1. Todos los servicios no pagados en tiempo y forma se suspenderán de forma automática. 

4.1.2. No considerar la fecha de corte como fecha limite de pago.

4.1.3. Con la finalidad de ofrecerte un mejor servicio, te recomendamos pagar tu servicio antes de la fecha de corte.

4.2. SERVIDORES DEDICADOS Y VPS

SERVIDORES VPS

4.2.1. La suspensión de los servicios podrá ser a partir del primer minuto del siguiente día de la fecha de corte.

4.2.2. En ningún momento son afectadas las Bases de Datos del software del cliente al momento de la suspensión del servicio. Con la finalidad de brindarte un mejor servicio y para evitar cortes en el servicio te recomendamos pagar tus servicios antes de la fecha de corte.

4.2.3. Si tu servicio se ve interrumpido por falta de pago y este se recibe posterior a la fecha de corte, el tiempo de reactivación (una vez suspendido el servicio) será de hasta 5 días hábiles. Es de suma importancia reportar el pago al correo de:  cobranza@innovationonline.mx (Con el concepto de la referencia de su pedido o prefactura) o al tel: 33 2494 4970 con gerencia administrativa.

4.2.4. Entendemos que pueden surgir imprevistos que afecten el pago puntual de tu servicio. Si tu servidor se ha suspendido y deseas reactivarlo, te damos 3 días para que puedas reactivarlo sin cargo alguno.

4.2.5. Adicionalmente, a esto te ofrecemos la posibilidad de reactivar tu servicio a partir del cuarto día con un cargo del 10% sobre el total de tu servicio. Tu prefactura se modificará con el cargo por reactivación, para que al momento de liquidarla se reactive el servicio

    1. Te recordamos que a partir de los catorce días tu servidor se eliminara completamente dado los presentes términos y condiciones pactados, ya que se asume que el servicio ya no se desea. 

SERVIDORES DEDICADOS

4.2.6. CONTRATACIÓN/RENOVACIÓN CON COMPROMISO ANUAL Y PAGO MENSUAL
Compromiso anual: Te comprometes a utilizar el servicio durante un año.
Pago mensual: Pagas una cuota mensual durante el año.
Cancelación: Si decides cancelar el servicio antes de que termine el año, tendrás que pagar los meses que falten para cumplir con el compromiso anual.
Ejemplo: Si cancelas el servicio a los 6 meses de haberlo contratado, tendrás que pagar los 6 meses restantes del año.
4.2.7. CONTRATACIÓN/RENOVACIÓN SIN COMPROMISO ANUAL Y PAGO MENSUAL
* Se tiene que pagar los COSTOS DE INSTALACIÓN (ÚNICO PAGO)
* Cancelación: Si decides cancelar el servicio debes realizar antes de tu FECHA DE CORTE. El servidor DEDICADO se elimina al día siguiente después de la fecha de suspensión.
4.2.8. CONTRATACIÓN/RENOVACIÓN CON PAGO ANUAL
* Cancelación: Si decides cancelar el servicio antes de que termine el año, tienes que avisar por escrito, de lo contrario si no hay pago de tu RENOVACIÓN antes de la FECHA DE CORTE se elimina el servidor al día siguiente.

4.3. SERVIDORES AWS

4.3.1. La suspensión de los servicios podrá ser a partir del primer minuto del siguiente día de la fecha de corte.

4.3.2. En ningún momento son afectadas las Bases de Datos del software del cliente al momento de la suspensión del servicio. Aun así el servidor sigue generando consumo, ya que se encuentra encendido y utilizando recursos. 

4.3.3. Con la finalidad de brindarte un mejor servicio y para evitar cortes en el servicio te recomendamos pagar tus servicios antes de la fecha de corte.

4.3.4. Si tu servicio se suspende por falta de pago, el tiempo de reactivación será de hasta 8 horas laborales. Es de suma importancia reportar el pago al correo de cobranza@innovationonline.mx (Con el concepto de la referencia de su pedido o prefactura), para agilizar el proceso te pedimos llamar al tel. 33 2494 4970 con gerencia administrativa.

4.3.5. Entendemos que pueden surgir imprevistos que afecten el pago puntual de tu servicio. Si tu servidor se ha suspendido y deseas reactivarlo, te damos 3 días para que puedas reactivarlo sin cargo alguno.

4.3.6. Adicionalmente, a esto te ofrecemos la posibilidad de reactivar tu servicio a partir del cuarto día de suspensión, con un cargo del 10% sobre el total de tu servicio. Tu prefactura se modificará con el cargo por reactivación, para que al momento de liquidarla se reactive el servicio.

4.3.7. Te recordamos que a partir del décimo día tu servidor se eliminara completamente dado los presentes términos y condiciones pactados, y se enviara al departamento legal la cobranza del consumo correspondiente. 

5. CANCELACIONES

5.1. SERVIDORES DEDICADOS 

5.1.1. En el caso de cancelación de los servidores dedicados se debe cubrir el importe total de los meses restantes solo en el primer año de contratación. Posterior a este año puede cancelar en cualquier momento.

5.1.2. Para solicitar una cancelación anticipada de tu servicio es necesario llenar el formato de solicitud de cancelación de servidores.

5.1.3. Se considerará una cancelación del servicio al momento de incumplir con las fechas de pago establecidas en los Términos y Condiciones vigentes.

5.2. SERVIDORES VPS

5.2.1. Para solicitar una cancelación anticipada de tu servicio es necesario llenar el formato de solicitud de cancelación de servidores.

5.2.2. Se considerará una cancelación del servicio al momento de incumplir con las fechas de pago establecidas en los Términos y Condiciones vigentes.

5.3. SERVIDORES AWS

5.3.1. Para solicitar una cancelación anticipada de tu servicio es necesario llenar el formato de solicitud de cancelación de servidores con 15 días de anticipación a la fecha de corte de tu servidor AWS.

5.3.2. Se considerará una cancelación del servicio al momento de incumplir con las fechas de pago establecidas en los Términos y Condiciones vigentes, es importante considerar que se tiene que saldar el adeudo de los consumos del servicio.

6. Tiempos de entrega

6.1. GENERALES

6.1.1. Todos los nuevos servidores se entregarán ya con licencia de sistema operativo adquirida para su servidor. 

6.1.2. Todas las licencias de productos entregados con el servidor son propiedad exclusiva de PC INNOVATION. Ejemplo: BACKAPPS – TSPLUS – REMOTE MANAGEMENT – MALWAREBYTES.

6.1.3. Los sistemas operativos contratados para su servidor son exclusivos para el uso del servidor, no se pueden transferir a algún otro servidor o servicio.

6.2. SERVIDORES VPS

6.2.1. El tiempo de entrega se realizará en horarios de oficina, dentro de un rango de 3 a 12 horas en días hábiles, contados a partir de la recepción del pago al correo de cobranza@innovationonline.mx (Con el concepto de la referencia de su pedido o prefactura)  

6.3. SERVIDORES DEDICADOS

6.3.1. El tiempo de entrega se realizará en horarios de oficina, dentro de un rango de 3 a 24 horas en días hábiles, contados a partir de la recepción del pago al correo de cobranza@innovationonline.mx (Con el concepto de la referencia de su pedido o prefactura)  

6.4. SERVIDORES AWS

6.4.1.El tiempo de entrega se realizará en horarios de oficina, dentro de un rango de 3 a 24 horas en días hábiles, contados a partir de la recepción del pago al correo de cobranza@innovationonline.mx (Con el concepto de la referencia de su pedido o prefactura)  

Si tienes alguna duda al respecto, favor de comunicarse por los siguientes medios:  

    • Conmutador: 33 41 61 0708
    • WhatsApp: 55 9338 0126
    • administracion@innovationonline.mx

7. USUARIOS TS PLUS

Precio y Servicios Excluidos:

  • El precio para USUARIOS TS PLUS SIN ACTUALIZACIONES no incluye soporte técnico, capacitación ni mantenimiento. Estos servicios adicionales pueden contratarse por separado. 
  •  

Producto Específico con Soporte y Actualizaciones:

Ofrecemos el producto USUARIOS TS PLUS CON ACTUALIZACIONES . Este producto incluye soporte técnico y el derecho a recibir actualizaciones sin coste adicional.

8. Horario de atención

Lunes a viernes: 9:00 AM a 6:00 PM (hora Ciudad de México)

9. CLÁUSULA DE GARANTÍAS Y SOPORTE TÉCNICO

El Usuario reconoce y acepta que todas las solicitudes relacionadas con garantías, soporte técnico o cualquier otra solicitud de servicio postventa serán atendidas única y exclusivamente a través del software de soporte remoto TeamViewer, desarrollado por PC Software Innovation AG. El Usuario se compromete a instalar y utilizar dicho software en su dispositivo, y autoriza a PC INNOVATION a acceder remotamente a su sistema para la resolución de cualquier problema relacionado con la garantía. No se proporcionará soporte técnico ni se tramitarán reclamaciones de garantía por otros medios distintos a TeamViewer.

El Usuario entiende que el uso de TeamViewer es necesario para una atención eficiente y segura, y acepta que cualquier intento de gestionar la garantía fuera de este proceso no será considerado.

Un servidor virtual te brinda la capacidad de subirte a la nube y tener disponible, en cualquier momento y cualquier lugar, todas las herramientas digitales necesarias para tus actividades empresariales, estas herramientas pueden ser por ejemplo: software empresarial y aplicaciones de uso compartido, entre otras.

© All rights reserved

Solicita información
¿Como puedo ayudarte?
PC INNOVATION
Hola buen día
¿Como podemos ayudarte?